Sociedad Covid-19 | pandemia | salud

5 pacientes con Covid-19 en ex Colonia Santín Carlos Rossi

La situación provocó decenas de personas aisladas y funcionarios en cuarentena. El gremio pide que se instrumente un plan de contingencia con grupos de trabajo.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo que se detectaron 5 casos positivos en un mismo pabellón, por lo que los trabajadores reclaman tener acceso a todas las medidas sanitarias, con equipos de protección.

Señaló que ASSE había ordenado los materiales hace unos diez días, que están llegando de forma paulatina, por lo que reclaman que los trabajadores del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (Ceremos), ex Colonia Santín Carlos Rossi, puedan hacer una burbuja como ya se realizó en otros centros.

Piden que se contemplen los planes de contingencia para que el personal pueda estar descansado y preparado para cubrir este tipo de episodios.

El gremio asegura que la atención en el centro es normal, aunque señalan que el aislamiento de pacientes es más difícil por tratarse de instituciones psiquiátricas.

Dejá tu comentario