Sociedad coronavirus Covid-19

13 casos nuevos de coronavirus en 3.899 test procesados

Los casos nuevos corresponden a Montevideo, Rivera, Rocha y San José. Hay 201 personas cursando la enfermedad.

Uruguay registró este viernes 13 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que da una cifra de positivos acumulados de 1.421 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el territorio. Seis de los casos nuevos corresponden al departamento de Montevideo, cuatro a Rivera, dos a Rocha y uno a San José.

Del total de casos acumulados hay 1182 recuperados, sobre esto el informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) explica que: "ayer se reportaron 1409 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 13 casos nuevos y un total de 1421 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 1 caso corresponde a ciudadano extranjero". Además, del total de positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria 261 corresponden al personal de la salud. 218 ya se recuperaron, 42 cursan la enfermedad y un profesional falleció.

El SINAE reportó un nuevo fallecimiento por coronavirus, se trata de un paciente de 73 años de Montevideo. Hasta el momento la cifra de defunciones asciende a 38.

Por el momento, la cantidad de personas cursando la enfermedad aumentó con respecto a este jueves y hay 201 casos activos; de los cuales cuatro se encuentran internados en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-coronavirus-14deagosto.jpg

Dejá tu comentario