Nacional

YPF: medida argentina impacta en la negociación Mercosur - UE

Dijo que la medida puede afectar las negociaciones comerciales entre los bloques y respaldó la idea de Mujica en cuanto a que Argentina es soberana en la decisión.

 

El canciller Luis Almagro, respaldó la afirmación del presidente Mujica en cuanto a que Argentina tiene toda la soberanía necesaria como para determinar la expropiación de YPF, aunque admitió que la decisión del gobierno de Cristina Fernández "es algo que pega en la línea de flotación a la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Almagro habló entrevistado en el programa Poder Pensar, que se emite a través del Canal 20 de TCC y allí dijo que "por las reacciones que han existido, se pueden ver afectadas (las negociaciones), nosotros esperamos que no". Agregó además que "en este contexto, en este momento, España se ha movido mucho para generar un posicionamiento de la Unión Europea”.

Sobre la relación comercial con Argentina sostuvo: “si yo, como dice el Presidente, les escupo un ojo y vengo y me encierro acá, no soluciono nada a ningún sector, al que ha podido exportar y al que no ha seguido exportando”.

“Estamos abiertos a que el sector privado nos diga, miren terminen con todo esto y buscaremos otros mercados, podemos ver, pero la coordinación con el sector privado nos dicen, vamos a seguir negociando y entonces seguimos negociando”.

Se adjunta una transcripción de la entrevista. 

Dejá tu comentario