"Yo no hice nada", dice enfermero acusado de muertes

Ariel Acevedo señaló que fue "todo un malentendido". Mientras cumple con la prisión presentó y ganó un proyecto para que la cárcel tenga su propia peluquería.

 

Ariel Acevedo, uno de los enfermeros acusado de matar a 15 pacientes en la Asociación Española y el Hospital Maciel, habló con el diario agentino Perfil, después que el fiscal de la causa solicitara una pena de 14 años de prisión como responsable de reiterados delitos de homicidio muy especialmente agravado.

Desde la cárcel, el enfermero de 44 años contó que vive un momento de mucha "angustia e impotencia".

“Me asesoraron mal y realicé la primera declaración como me recomendó mi primera abogada. Estoy involucrado de manera accidental. No hay pruebas de nada porque no hice nada”, insistió.

Mientras cumple su reclusión, Acevedo estudia Derecho y presentó un proyecto apra que la cárcel tenga su propia peluquería. "Los directivos aceptaron mi idea. Le corte el pelo a los internos y a los policías", contó al matutino diciendo que de esta forma ejerce "una profesión frustrada". 

“Me gustaría volver a trabajar con pacientes, pero ya quedé estigmatizado para la sociedad. Siempre actúe de una forma adecuada en mi trabajo y tomé mi profesión como algo que me gustará siempre”, dijo.

Acevedo dijo que fueron "todo un malentendido" las pruebas o que terminaron en su detención. 

"Malinterpretaron un mensaje, le dan una interpretación libre, pero no tengo nada que ver con lo que dicen que pasó", señaló en referencia a los SMS que le enviaba a su colega Marcelo Pereira en los que se sospecha habñaban de la muerte de los pacientes.

Dejá tu comentario