PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARTIDO NACIONAL

"Yo estoy dedicado a la gestión", dijo García al ser consultado sobre precandidaturas para 2024

"Hemos decidido apostar, estamos casi en la mitad del trayecto de gobierno, dedicarnos mucho a la gestión, a hacer las cosas que nos comprometimos", afirmó el ministro.

04 de agosto de 2022, 16:50hs

“Yo estoy particularmente dedicado a la gestión”, afirmó este jueves el ministro de Defensa Nacional, Javier García, cuando fue consultado por las precandidaturas en el Partido Nacional de cara a las elecciones internas de 2024.

Búsqueda publicó este jueves que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó su precandidatura a los ocho intendentes y jerarcas de gobierno del sector Todos del Partido Nacional con quienes almorzó la semana pasada en Montevideo, aprovechando una pausa de la sesión del Congreso Nacional de Intendentes.

“Me parece muy legítimo obviamente todas las posibilidades”, dijo García. “En lo personal, hemos decidido apostar, estamos casi en la mitad del trayecto de gobierno, dedicarnos mucho a la gestión, a hacer las cosas que nos comprometimos en campaña electoral y a eso estoy dedicado. Así que no hablo de cosas que son obviamente legítimas, pero que estoy dedicado a otra cosa”, enfatizó.

García dijo que en un año y medio hubo tres convocatorias electorales: las elecciones departamentales de setiembre de 2020, las elecciones de los directores sociales del BPS de noviembre pasado y el referéndum por la LUC de marzo de 2022.

“Entonces, yo prefiero bajar un poco la pelota”, indicó el ministro de Defensa. “Yo en lo particular quiero dedicarme estos tiempos a la gestión; ya llegarán los tiempos electorales”, agregó.

Dejá tu comentario