"Yo capaz que firmo también", dijo Mujica sobre el aborto

El presidente elogió la actitud de Tabaré Vázquez, quien anunció que firmará para derogar la ley que habilitó el aborto. Mujica quiere que decida la gente.



El presidente José Mujica habló en Perú sobre el referéndum que se convoca para derogar la ley que despenalizó el aborto.

Mujica elogió al ex presidente Tabaré Vázquez por anunciar que firmará para derogar la ley, y adelantó que él "capaz" que también firma.

"Hace bien Vázquez en expresar lo que piensa, yo capaz que firmo también, pero no quiere decir que esté de acuerdo", dijo Mujica, en referencia a que sí está de acuerdo con la ley que despenalizó el aborto. Vázquez, por el contrario, firmará para que haya referéndum porque está en contra de la ley que habilitó la interrupción voluntaria de un embarazo.

"Firmar es para que la gente vote. Siempre estuve de acuerdo en que se vote. Toda esta decisión debió estar en manos del pueblo y no del Parlamento", argumentó Mujica entrevistado por Subrayado y Televisión Nacional Uruguay.

De todas formas, al finalizar, Mujica dijo que si efectivamente firma para que haya referéndum, no lo va a decir públicamente.

"Si firmo no le voy a decir", sentenció.

Dejá tu comentario