FORMAS DE EXPRESIÓN

Yamandú Orsi afirmó que Mujica "se equivocó" en sus dichos sobre Carolina Cosse

"Es él. Tiene esa forma de expresarse. Él mismo pide las disculpas, creo que con eso ya está todo dicho", dijo el intendente de Canelones.

08 de noviembre de 2022, 16:21hs

Al ser consultado sobre si las expresiones de Mujica podrían considerarse como un apoyo explícito a una eventual precandidatura suya, el jefe comunal canario sostuvo que “son cosas distintas”. “Ya él pidió disculpas, se equivocó, por supuesto”, indicó.

“Es él. Tiene esa forma de expresarse. Él mismo pide las disculpas, creo que con eso ya está todo dicho”, dijo Orsi.

“Lo del apoyo es algo que sabemos, desde hace tiempo que venimos conversando mucho con él y que simplemente es una señal. Falta mucho todavía para que esas definiciones vengan y se instalen”, apuntó.

Orsi reflexionó sobre la participación de las mujeres en política. “Lo que está pasando es fruto de una lucha de años, de décadas, donde ha sido necesario plantar el tema fuerte. De todas formas, es bueno rescatar y valorar, por ejemplo, que la primer mujer presidenta de la Cámara fue de mi sector o del sector de Mujica”, indicó al referirse a Nora Castro, quien presidió la Cámara de Diputados en 2005.

“Acá hay que combinar dos cosas: disposiciones y medidas concretas, y después trabajar con acción pura y dura que es reconocer y dar el lugar, por ejemplo, a las legisladoras que tienen mucho para hacer y que están haciendo mucho”, afirmó. “Yo creo que la realidad está cambiando y es para bien”, acotó.

Dejá tu comentario