Ya pasó lo peor, bajan alerta a naranja y solo Maldonado y Rocha

Meterorología redujo a la hora 15:30 el riesgo para la costa este. El color naranja rige solo para Maldonado y Rocha, hasta la hora 21.

 

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) redujo este martes, a la hora 15:30, el nivel de riesgo meteorológico a color naranja y solo para los departamentos de Maldonado y Rocha. Hasta esa hora estaban en alerta roja Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Desde las 15:30 hasta las 21, Maldonado y Rocha siguen en alerta naranja. Esto implica vientos entre 75 y 120 km/h. 

En alerta amarilla siguen, también hasta la hora 21, los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo. Esto supone vientos que no superan los 75 km/h. El resto del país queda en nivel de riesgo meteorológico color verde.

El sistema de baja presión o ciclón extra tropical, se desplaza hacia el océano Atlántico, alejando el peligro de la costa.

30.000 CLIENTES SIN LUZ. El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó a la hora 17 de este martes el estado de situación tras el temporal de este martes y lunes. Son 30.000 los clientes que están sin energía eléctrica a causa del temporal. La mayoría, 17.000, son de Maldonado y Rocha. En Canelones hay 9.000 clientes sin luz, 2.000 en Montevideo y otros 2.000 en distintas zonas del resto del país.

En cuanto a los evacuados, a la hora 17 de este martes son 165, dijo Cánepa. Artigas: 30, Paysandú: 39, Canelones: 29, Montevideo: 21, Maldonado: 12, Soriano: 11, San José: 11, Salto: 6 y Colonia 6.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, la racha de viento más fuerte se registró en Punta del Este, pasadas las 7 de la mañana, a 181 km/h. En Montevideo, según la DNM, la racha más fuerte fue de 84 km/h en el Aeropuerto de Carrasco.

El cuerpo de Bomberos realizó 50 intervenciones en todo el país en la pasada madrugada. La mayoría, 24, fueron por árboles caídos, otras 21 fueron por inundaciones de viviendas y 4 por voladuras de techos y cartelería. 

En Montevideo hay 8 semáforos rotos (de un total de 578) informó el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato. En caso de emergencia, las llamadas se atenderán en los teléfonos 911 o 104.

El abastecimiento de agua potable se vio afectado en la localidad de Barros Blancos, en el departamento de Canelones. El servicio se normalizará cuando se reestablezca el suministro de energía.

RUTAS CORTADAS

FOTO: La Paloma

Dejá tu comentario