Ya comenzaron a realizarse primeros abortos en Pereira Rossell

En la primera semana hubo entre ocho y diez consultas diarias en el sector público y el privado. También los médicos presentaron sus objeciones de conciencia

 

La movida que trajo la vigencia de la ley de interrupción del embarazo ya está generando sus primeras consecuencias. 

En el Hospital Pereira Rossell se hacen unas ocho consultas diarias para abortar, informa hoy El Observador. También, dijeron fuentes al matutino, se han practicado algunos IVE (Interrupciones Voluntarias del Embarazo) de personas que ya venían siendo asesoradas antes del lunes 3 de diciembre.

Ante la demanda de consultas, las autoridades del hospital público prevén la necesidad de reforzar el servicio con más asistentes sociales.

En la primera semana, las mutualistas han tenido niveles de consultas desparejos. En algunos centros de salud privados ha habido hasta 10 planteos de mujeres con dudas acerca de si abortar o no.

Las mutualistas también comenzaron a recibir objeciones de conciencia de profesionales que se niegan a practicar el acto médico.

En Asociación Española ya hay 14 solicitudes de ginecólogos. En la Federación Médica del Interior (FEMI) también se han recibido planteos, aunque no se difundió la cifra.

hay importantes profesionales como Justo Alonso, uno de los referentes en el Hospital Pereira Rossell y en Impasa, quien presentó su objeción aunque no por motivos religiosos, sino por discrepar con el planteo de la reglamentación dispuesta por Salud Pública.

Dejá tu comentario