Nacional

Xavier acusó a la oposición de adelantar campaña electoral

La presidenta del Frente Amplio se reunió con el presidente José Mujica y le ratificó el apoyo del oficialismo por el ingreso de Venezuela al Mercosur.

 

La nueva presidenta del Frente Amplio, la senadora Mónica Xavier, se reunió este miércoles con el presidente de la República, José Mujica, en la Torre Ejecutiva, de la Plaza Independencia.

Xavier le ratificó el apoyo de toda la coalición de izquierda al mandatario por la decisión de aprobar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, aún cuando se resolvió en ausencia de Paraguay, suspendido del bloque regional.

Paraguay era el único país que no podía aprobar el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur porque su Congreso aún no votó el Protocolo de Adhesión del país caribeño.

Xavier dijo que para el Frente Amplio el ingreso de Venezuela al Mercosur "es tema saldado" y recordó que la Mesa Política de la coalición decidió este lunes respaldar al presidente Mujica y al canciller Luis Almagro por lo actuado en la Cumbre de Presidentes de Mendoza.

Oposición

Mujica y Xavier hablaron del quiebre en la a relación con la oposición. Coincidieron en que la cantidad de veces que van los ministros al Parlamento convocados por la oposición es una muestra del deterioro de la relación.

La presidenta del FA dijo que "es muy difícil" el vínculo con blancos, colorados e independientes, porque "ya están en camapaña".

"No es novedad que la oposición está en campaña. Sabemos que es más difícil llegar a consensos porque se adelantó la campaña electoral", dijo Xavier a la prensa tras el encuentro con Mujica.

El presidente fundamentó el diagnóstico de Xavier en el hecho de que "hay dos modelos de país distintos", dijo Mujica en la reunión.

El jueves pasado Mujica ya había dicho en su espacio en radio M24 que la oposición ya estaba en campaña electoral hacia 2014 y que por ello lo atacaban tanto los blancos, colorados e independientes. Hizo referencia, sin nombrarlo, al Partido Nacional, donde dijo que "ya hay siete precandidatos".

A proósito, el cacniller Almagro será interpelado por el senador Sergio Abreu (Partido Nacional) por el ingreso de Venezuela al Mercosur y la suspensión de Paraguay.

Además, el senador Jorge Larrañaga (Partido Nacional) prevé interpelar al ministro de Educación, Ricardo Erhlich, por lo que entiende fue el incumplimiento del acuerdo educativo multipartidario.

Dejá tu comentario