Nacional

Vuelve a subir el desempleo: 6,7% en mayo

En marzo era 5,3% y en abril ya había subido a 6%. El mayor salto se da en Montevideo, de 5,4% en abril a 8,1% en mayo. Interior baja de 6,4% a 5,6%.

 

De acuerdo a la Encuesta Continua de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) el desempleo volvió a subir en mayo de 2012. Ya la había hecho en abril respecto a marzo de este año.

En mayo el desempleo se situó en 6,7%, mientras que en abril era de 6%, en marzo 5,3%. Este mes (marzo) fue el último en el que había bajado este indicador, ya que en febrero el desempleo estaba en 6%.

Medido por trimestres, entre enero y marzo de 2012 el desempleo se ubico en 5,7%. Para comparar el segundo trimestre de este año con el primero hay que esperar al dato de junio. Igualmente hubo dos meses consecutivos de ascenso, de marzo (5,3%) a abril (6%) y de este mes a mayo (6,7%).

El salto más importante se da en Montevideo, donde en abril el desempleo era de 5,4%, mientras que en mayo pasó a 8,1%. El desempleo, en mayo, en el interior bajó de 6,4% en abril a 5,6% en mayo.

Dejá tu comentario