SHOW

Vuelve Níquel en el año 2020: show en el auditorio Adela Reta y gira nacional

Lo anunció el líder de la agrupación Jorge Nasser. "No hay nostalgia en esto", dijo. "Hay ganas de tocar"!.

11 de noviembre de 2019, 12:49hs

Jorge Nasser anunció el regreso de Níquel, con una presentación el próximo 8 de junio de 2020 en el Auditorio Adela Reta. Luego, el grupo realizará una gira por el país.

Nasser sostuvo que "se alinearon los astros" para que Niquel regresara a los escenarios después de casi 20 años.

No estará Pablo Faragó, el socio de Nasser en aquella aventura. Su lugar será ocupado por Gonzalo de Lizarza en guitarra, dijo el artista que se presentó en MovieCenter pocos días antes y dio un adelanto de lo será el regreso.

"Yo no sé todavía si caí mucho en la cuenta. El show que hicimos este jueves fue para mí muy movilizador", afirmó Nasser.."Fue para mí un platillo volador, que me llevó a otros mundos. Muy emotivo, demasiado quizá. Primero queríamos ver cómo nos sentíamos en el escenario. Sentir que existimos como banda. Y el año que viene ya tenemos una fecha en el Auditorio, y luego seguir tocando", declaró al diario El País tras la presencia en MovieCenter.

Nasser señaló que será el regreso de varios clásicos del rock uruguayo. “Gusano loco”, “Hay una falla en tu mente”, “Lluvia de amor”, "Candombe de la aduana", entre otros temas.

Embed

"Hay mucha obra que la banda grabó, que queremos volver a poner en la cancha. Pero tampoco descartamos grabar cosas nuevas: estamos con la mente abierta. La idea es grabar algo nuevo. No descartamos nada" dijo.

La banda surgió hacia 1985 como una iniciativa conjunta entre el músico argentino Pablo Faragó. Nasser residía en Buenos Aires, donde se había radicado cinco años antes trabajando como periodista cultural e ilustrador.

A poco de comenzar a tocar, Niquel se destacó. En 1986, Montevideo Rock. fueron convocados al Montevideo Rock.

El grupo grabó más de una docena de discos en sus 15 años de trayectoria.

El primero fue lanzado en 1988 y llevó por título el nombre de la banda. Su segundo LP fue lanzado en 1989, con el nombre "Gusano Loco"

Luego llegaron dos discos "Gargoland (Acto I)" y "Gargoland (Acto II)" en 1990 y 1991 respectivamente.

En 1992, la banda se trasladó a Buenos Aires para grabar el repertorio que integró su CD "Buena Caballo!"

En los 90, la banda tuvo altas y bajas. Tras el disco "Pueblo chico inferno grande", el grupo editó "Prueba viviente" en el año 2000.

Desde entonces, Nasser se enfocó en su carrera solista. En los últimos años incursionó el milonga, el blues y el folk, sin perder sus raíces rockeras.

2020 será un año de regresos. También lo hará por las mismas fechas Jaime Roos, un músico que inspiró a Nasser y que fue el productor de su primer disco solista en 1984, titulado "Era el mismo".

Roos -y también Ruben Rada- fueron fundamentales en el giro que dio su carrera a partir de 2001 hacia un sonido más intimista.

Temas de la nota

Dejá tu comentario