Nacional

Vuelve a declarar este miércoles el sereno que mató a un ladrón

El hombre vio al joven cuando ingresaba a robar a la empresa. Lo siguió y le disparó. La Justicia analiza si su accionar se enmarca en la legítima defensa.

 

Un sereno de 50 años, jubilado de la Marina, permanece detenido en la seccional séptima luego de haber matado este martes a un joven de 24 años en un terreno baldío próximo a un depósito de granos, ubicado en Burdeos y Paso de la Sopa.

De acuerdo al testimonio del vigilante, pasadas las 10.00 de la mañana, observó cómo el joven pretendía ingresar a robar por los fondos de uno de los galpones donde se almacena mercadería. Lo siguió y en un campo fuera del predio de la granelera le efectuó varios disparos.

El joven, de 24 años, fue identificado como Daniel Novas y no estaba armado.

Tras recibir un impacto de bala en el cuello fue trasladado por la Policía al Centro Coordinador del Cerro, donde perdió la vida minutos después.

De acuerdo a la Policía, la víctima no contaba con antecedentes penales. En el lugar, los efectivos incautaron un revolver calibre 38 con el cual el sereno efectuó el disparo mortal.

El hombre permanece detenido y será conducido nuevamente este miércoles al juzgado penal para determinar si su accionar se enmarca o no en la legitima defensa.

Dejá tu comentario