Sociedad Rocha | camión | accidente

Vuelco de un camión cisterna provocó el vertido de gasoil a un arroyo en Rocha

El accidente ocurrió en el puente de Paso de la Cruz, a 100 metros de la toma de OSE. La ciudad de Rocha estuvo sin suministro de agua potable por varias horas.

El vuelco de un camión cisterna de la Intendencia de Rocha sobre un puente provocó el derrame de combustible a un arroyo.

El accidente ocurrió en el puente de Paso de la Cruz sobre el arroyo Rocha, cuando, por causas que se investigan, el camión surtidor de la maquinaria municipal volcó cargado con 1.200 litros de gasoil.

El hecho generó preocupación, porque el siniestro ocurrió apenas a 100 metros de la toma de OSE, lo que provocó que durante la noche la ciudad de Rocha estuviera sin suministro de agua potable. El servicio comenzaba a normalizarse sobre el mediodía de este jueves.

El jefe de Bomberos de Rocha, Luis Parreño, dijo a Subrayado que “una pequeña parte” de los 1.200 litros de gasoil que tenía el camión “se vertió hacia el arroyo”.

Inmediatamente, se activó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) que, junto con Prefectura local, pusieron en práctica un plan de contingencia y se dispuso la colocación de una doble barrera para evitar que el gasoil se aproximara a la toma de agua, explicó a Subrayado Rodrigo García, director de Ambiente de la Intendencia de Rocha.

El incidente provocó que los padres debieran retirar a los alumnos de las escuelas, como fue el caso de la 45, por la falta de agua potable.

Dejá tu comentario