Votan paro activo docente en mayo y propuesta de huelga en agosto

Ades propondrá a Fenapes un paro de 48 horas en junio; de 72 horas en julio; e iniciar la huelga en agosto. Lo harán junto a la Federación y no en forma aislada.

 

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), filial montevideana de los profesores de Secundaria, resolvió un cronograma de movilizaciones para los próximos meses, que incluye la posibilidad de iniciar un paro por tiempo indeterminado desde el 2 de agosto, pero no en forma aislada sino junto a la Federación Nacional de Profesores (Fenapes).

La asamblea se extendió por seis horas y se acreditaron para participar de la misma unos 590 docentes. Luego de largas horas de discusión, los docentes capitalinos aprobaron un paro activo para el mes de mayo. En esa instancia concurrirán a dar clases, pero el dinero de ese día irá destinado al fondo de conflicto para preparar la huelga.

La moción que logró mayores adhesiones propone impulsar -a través de Fenapes- un paro de 48 horas en el mes de junio, un paro de 72 horas en julio, e ir definitivamente a la huelga el 2 de agosto. Estas propuestas tendrán que ser aprobadas o rechazadas en la Asamblea General de Delegados de Fenapes. Lo concreto, es el paro activo en mayo. El resto del cronograma se irá ajustando en próximas asambleas. 

Dejá tu comentario