Nacional

Vista de cárceles de la Suprema Corte: 7 liberados en Salto

En medio de la crisis carcelario, se inició el periplo judicial por todas las prisiones del país. Hubo 41 solicitudes de libertad en una cárcel de 230 presos

 

En medio de la crisis carcelaria, comenzó en Salto la tradicional visita anual de centros penitenciarios llevada a cabo por la Suprema Corte de Justicia, informa hoy el diario Cambio.

Hubo siete liberaciones, de un total de 41 solicitudes de libertad anticipadas en una cácel departamental donde están alojados unos 230 reclusos.

Entre los liberados hay un hombre procesado por violento atentado al pudor desde el año 2011, un joven preso por rapiña desde hacía cuatro años, y otro hombre preso por suministro de estupefacientes desde abril de 2010.

Por otra parte, entre los pedidos de liberación había cuatro mujeres y dos hombres que están en prisión domiciliaria por cuestiones de edad y salud. Estos últimos no fueron autorizados.

La instancia judicial se cumplió con la presencia de los ministros de la Corte Dr. Jorge Ruibal Pino y Dr. Jorge Tomás Larrieux, quienes presidieron la visita junto a las dos jueces penales salteñas  Ivón Olivera, de 2º Turno, y Francisca Suárez, de 4º Turno.

Asistieron también los Defensores de Oficio, abogados particulares, médicos forenses, funcionarios judiciales, representantes del Ministerio Público y Fiscal y de Jefatura de Policía de Salto.

Dejá tu comentario