Sociedad vacunación | variante ómicron | Pilar Moreno

Viróloga llamó a no dramatizar, pero sí ser cautelosos con Ómicron y recomendó vacunarse

"Esperamos que la vacunación masiva que tiene Uruguay y la circulación de Delta amortigüe la entrada de Ómicron", afirmó Pilar Moreno.

“Sobre esta variante lo que sabemos al día de hoy es poca cosa. Sabemos que tiene más de 50 mutaciones que la diferencian de la variante original de Wuhan”, aseguró.

Moreno sostuvo que “la poca información que hay al día de hoy nos sigue indicando que las vacunas que tenemos al día de hoy pueden seguir siendo muy efectivas contra esta variante”.

Destacó la importancia de la eficiencia de las vacunas para evitar casos graves y muertes por Coronavirus. En especial se refirió a la tercera dosis como fundamental para completar la inmunidad.

“En principio no deberíamos preocuparnos por este tipo de enfermedades más graves, por la eficiencia que tienen las vacunas para prevenirlas”, indicó.

“Esperamos que la vacunación masiva que tiene Uruguay y la circulación de Delta amortigüe la entrada de Ómicron, pero lo cierto es que es algo que tenemos que esperar, los datos todavía son pocos”, afirmó.

“No tenemos que dramatizar, pero sí ser cautelosos con la información que damos”, subrayó la especialista.

“Tenemos que esperar y tener evidencia que sea concreta para poder establecer un panorama más claro de qué es lo que va a pasar en las próximas semanas”, sostuvo.

También se refirió al posible origen de Ómicron, debido a la baja vacunación y la predominancia de enfermedades inmunosupresoras, que pudieron acelerar las mutaciones del virus en África.

ORIGEN OMICRON

Dejá tu comentario