Internacionales Diego Maradona | Policía | Casa Rosada

Violentos incidentes, avalancha, balas de goma y detenidos en el velatorio de Diego Maradona

Miles ingresaron en avalancha a la Casa Rosada y la Policía reprimió con gases lacrimógenos, incluso dentro de la casa de gobierno. 

Violentos incidentes ocurrieron nuevamente este jueves de tarde durante el velorio del Diego Maradona cuando la Policía cerró la fila de ingreso a la Casa Rosada, donde en una capilla ardiente se colocó el féretro con los restos del ídolo argentino.

La medida tomada por la Policía se aplicó cuando la familia, en un primer momento, resolvió terminar el velorio a la hora 16.

La Policía procedió a dispersar a la multitud que se agolpaba en plaza de Mayo y en los alrededores de la casa de gobierno, lo que motivó corridas, peleas y violentos enfrentamientos con los efectivos, que dispararon balas de goma y detuvieron a varias personas que comenzaron a causar destrozos.

Pasadas la hora 15 y cuando la situación se desbordaba en Buenos Aires, los medios informaron que el velorio se extendía hasta las 19 horas por decisión de la familia y el gobierno nacional.

Aún así una multitud presionó sobre la entrada a la Casa Rosada y tiró las vallas dispuestas por la policía, que se vio desbordada y debió convocar a la fuerza de choque (Gendarmería) ara evitar que miles entraran por la fuerza.

De todas formas miles de personas ingresaron por distintas puertas a la casa de gobierno y los efectivos utilizaron gases lacrimógenos dentro de Casa Rosada.

Las personas que violaron el dispositivo de seguridad entraron incluso en la zona reservada para familiares y amigos de Maradona.

Tras todo este episodio la familia decidió retirar el féretro de la capilla ardiente en la casa de gobierno y lo llevaron a otro salón cerrado, sin acceso del público.

Cerca de la hora 17 ingresaron a la explanada de Casa Rosada los vehículos del cortejo fúnebre, y se anunció que el velatorio se había suspendido por los incidentes.

Embed
maradona-cajón-camisetas.jpg

El canal de noticias TN emite en vivo todo lo que sucede en la zona.

https://twitter.com/todonoticias/status/1332009326622380032

Dejá tu comentario