Internacionales

Violencia por robo de perros para consumo en Vietnam

Los platos con carne de perro son considerados un manjar en ese país y la venta de estos animales significa plata fácil. Foto y video que pueden herir la sensibilidad.

 

La carne de perro es considerada un manjar en Vietnam. También es usada por algunos  supersticiosos que comen de esta carne al final de cada mes lunar, pues creen que de esa forma quedarán librados de la mala suerte.

Especialmente en el Norte del país hay restaurantes especializados en “perro a la barbacoa”, perros asados o en sopas que son servidas con pasta de camarones. Esta tradición también es popular en China, Surcorea y Filipinas pero allí enfrenta mayor resistencia de los defensores de animales.

Lo cierto es que lo que puede parecer aberrante en estas latitudes, en otras partes del mundo es algo natural. En Hanoi, por ejemplo, la capital vietnamita, los perros son una presa fácil y usualmente se venden vivos por unos 6 dólares el kilo. Es decir, por unos 20 kilos de perro se puede obtener unos 100 dólares, lo que es un salario promedio.

Pero este negocio cruza las fronteras. Según informa hoy el diario Perfil, en el mes de setiembre la Policía arrestó a dos hombres en el norte de Tailandia que trataban de llevarse de contrabando a Vietnam a 120 perros metidos en bolsas. En agosto, 1.800 perros débiles amontonados en jaulas en un camión fueron confiscados también en Tailandia camino a Vietnam. La mitad de ellos murieron, dijo la prensa local.

Pero lo que significa dinero fácil para algunos vietnamitas está generando una ola de violencia en ese país. Al punto que los aldeanos, hastiados, están haciendo justicia por mano propia para dar con los culpables. Algunas turbas llegaron a capturar a los ladrones de perros para matarlos a palos y lo consiguieron.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad 

Foto: Perfil AFP

Dejá tu comentario