Violencia de género: colocan primeras pulseras a agresores

En la primera tanda serán 100 los hombres que deberán usar este aparato con sistema GPS, Cómo es el sistema

 

Las primeras pulseras con sistema GPS para agresores de mujeres se colocarán en las próximas horas en coincidencia con el Día Internacional Contra la Violencia Doméstica.

En primera instancia, las autoridades colocarán 100 pulseras en todo el país a aquellas personas que tengan antecedentes por este grave problema de seguridad que ya provocò la muerte de 30 mujeres en lo que va de 2012.

El agresor llevará un dispositivo GPS y una pulsera, en tanto que la persona agredida sólo lleva el dispositivo GPS. El aparato cuenta con un botón de pánico. El mecanismo es similar a un celular con GPS.

El Ministerio de Interior anunció que el agresor deberá concurrir a una dependencia judicial para la colocación de la pulsera y del GPS, sistema que permite localizarlo en todo el país.

Si bien las pulseras son removibles y rompibles, ada vez que una persona intente romper el sistema de seguridad, “automáticamente se notificará al control de monitoreo ubicado en el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

A su vez, existe una alerta para el agresor cuando se encuentre cerca de la víctima para que se retire de la zona.

Por otra parte, la víctima también recibirá un aviso que le informará que su agresor se encuentra próximo.

Te puede interesar

Dejá tu comentario