Violencia doméstica: tobilleras se utilizarán a partir de febrero

El sistema superó las pruebas en las últimas horas y comenzará a ser implementado una vez finalizada la feria judicial.

 

El Ministerio del Interior resolvió, en acuerdo con representantes del Poder Judicial, postergar el uso de las tobilleras electrónicas hasta febrero.

De acuerdo a lo establecido, se esperaba que a partir del 15 de diciembre los jueces podían disponer el uso de las tobilleras para casos de violencia doméstica, pero el sistema no estaba totalmente implementado, y sólo se podían utilizar 5 de las 100 previstas.

La empresa israelí que ganó la licitación para proveer las tobilleras y poner en funcionamiento el sistema logró superar los inconvenientes técnicos, pero el Poder Judicial ya se encuentra en receso.

“La puesta en marcha del sistema necesita ajustes y aprendizaje”, dijeron a Búsqueda.

El Ministerio del Interior sugirió a los jueces que las medidas cautelares impliquen que la prohibición de acercamiento sea de 1.000 metros para un mejor monitoreo del sistema que funcionará 24 horas, pero los jueces habitualmente aplican restricciones de entre 200 y 300 metros.

La secretaría de Estado y los representantes del Poder Judicial Interior acordaron la utilización del sistema una vez finalizada la feria judicial.

Dejá tu comentario