Políticaviolencia doméstica | Lacalle Pou | Beatriz Argimón

Violencia doméstica: Lacalle propone "vigilar al victimario y no a la persona amenazada"

El presidenciable blanco dijo que custodiando a las mujeres se altera su intimidad y se corta su libertad e independencia, "cuando ella es la víctima".

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, analizó la realidad que viven las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

El presidenciable blanco afirmó que no está “dispuesto a aceptar que la sociedad va a ser más violenta”, ya que “es una negación de la especie humana”.

“Los conflictos no están ajenos a los seres humanos. El tema es la resolución de esos conflictos. La resolución de esos conflictos no puede ser con violencia”, remarcó.

Durante un acto en la ciudad de Treinta y Tres, destacó la necesidad de leyes que se instrumenten y se cumplan para frenar la violencia doméstica hacia las mujeres.

“El sistema genera un ordenamiento jurídico, pero no tiene la urgencia, la velocidad, la sensibilidad para actuar en consecuencia”, puntualizó.

Lacalle Pou propone “vigilar al victimario, es al que amenaza, no a la persona amenazada”, porque custodiando a las mujeres se altera su intimidad y se corta su libertad e independencia, “cuando ella es la víctima y no el victimario”.

También reclamó por las condiciones en las que muchas veces los policías encargados de la custodia a mujeres víctimas de violencia de género tienen que realizar su tarea.

Por su parte, la candidata a vicepresidente Beatriz Argimón, dijo que “si un hombre agrede a una mujer, eso no tiene que ver solamente con ellos o con el entorno familiar, sino con la sociedad misma”.

Argimón instó a priorizar el cuidado a la primera infancia. “Si un niño crece en una familia donde la forma de dirimir el conflicto es la descalificación o el golpe, es la forma que va aprendiendo de dirimir en su ser adulto”, dijo.

Respecto al abuso sexual y a la violencia contra menores de edad aseguró que será “implacable” y recordó la idea propuesta por Lacalle Pou de instrumentar un registro de violadores.

“Lo vamos a trabajar fuertemente”, afirmó.

Dejá tu comentario