Showmúsica

VII edición del Festival La escena vocal

Canciones clásicas y canto lírico de la mano de artistas de Argentina, Corea del Sur, EEUU, Francia y Uruguay.

El festival Internacional “La Escena Vocal”, una realización de la Intendencia de Montevideo y Sala Verdi, nació el 2 de agosto del 2012 y se ha instalado en el invierno montevideano como un espacio para el disfrute de la voz humana cultivada para las canciones clásicas y el canto lírico.

Visitantes de excepción y reconocidos artistas locales lo han posicionado como un destino ineludible, con instancias enriquecedoras para los jóvenes talentos.

Sala Verdi, del 2 al 6 de agosto. Entradas en venta en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL, Tickantel y boletería de la sala. Entradas individuales: $ 400.

Embed

Programación

Jueves 2 de agosto a las 20 horas

Recital del bajo-barítono estadounidense Cody Quattlebaum y el pianista argentino Fernando Pérez. Obras de Samuel Barber, Alban Berg, Anton García Abril y otros.

Quattlebaum es reciente finalista de la Glyndebourne Cup, viene de debutar en el Barbican Hall de Londres con la Orquesta Academy of Ancient Music y en Händel Festpiele de Göttingen, Alemania. También se ha presentado en prestigiosas otras salas como el Carnegie Hall y Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York yTaube Atrium del Wilsey Center en San Francisco.

Viernes 3 de agosto a las 20 horas

Recital del tenor surcoreano Keonwoo Kim y del pianista argentino Fernando Pérez. Obras de Francesco Paolo Tosti, Giacomo Puccini, Joaquín Turina, Liszt y Donizetti.

Keonwoo Kim, ganador de importantes concursos internacionales como el Montreal International Music Competition y el Operalia de Plácido Domingo, es integrante del Programa Jette Parker de Jóvenes Artistas del Covent Garden de Londres donde debutará en julio del 2019 en el papel de Tonio de La Figlia del reggimento de Donizetti.

Sábado 4 de agosto a las 20 horas

Gala “Rossiniana” a 150 años de la muerte de Gioacchino Rossini, homenaje que hilvana un recorrido musical rememorando al compositor y a su tiempo, con Levon como maestro de ceremonias, guión y curaduría de María Julia Caamaño.

Participan: Cody Quattlebaum, bajo-barítono (USA), Keonwoo Kim, tenor (Corea del Sur), Marianne Croux, soprano (Francia), Jaquelina Livieri, soprano (Argentina-artista de la Temporada de Ópera del Teatro Solís), Mónica Ferracani, soprano (Argentina), Fernando Pérez, piano (Argentina) y los artistas uruguayos Sofía Mara, soprano, Eduardo Garella, barítono y los pianistas Carla Ferreira Romaniuk, Matías Ferreyra y Julio César Huertas.

Domingo 5 de agosto a las 18 horas

Recital de la soprano francesa Marianne Croux (con el apoyo de la Embajada de Francia) y el pianista argentino Fernando Pérez.

Integrante del Programa de Jóvenes Artistas de la Ópera de París, Marianne Croux se ha presentado en Teatro La Monnaie de Bruselas, en el Teatro Chatelet, en la Bastille y Philharmonie de París. Obras de Respighi, Cortinas, M de Falla, Duparc, Quilter y Stravinsky.

Lunes 6 de agosto 20 horas

Recital Canciones artísticas de inspiración popular. Participan los artistas uruguayos: Sofía Mara, soprano, Stephanie Holm, mezzo-soprano, Eduardo Garella, barítono, Matías Ferreyra y Julio César Huertas, pianistas. Canciones populares rioplatenses, brasileñas y españolas.

Temas

Dejá tu comentario