Sociedad Durazno | vacunas | Libretas de conducir

Vidalín dio marcha atrás y revocó exigencia de vacuna para sacar la libreta

El intendente de Durazno reconoció que fue un error y que ya fue enmendado. Dijo que no hubo funcionarios sancionados por lo ocurrido.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, revocó la resolución que exigía al menos una de las vacunas contra el Covid-19 para tramitar las libretas de conducir por primera vez, rehabilitaciones y cambios de categoría.

La resolución Nº4721/2021 del 4 de mayo, establecía que la División Tránsito podía atender hasta 10 personas por día, las que deberían tener “al menos una dosis de cualquiera de las vacunas”.

“Todos cometemos errores”, afirmó Vidalín este viernes en conferencia de prensa.

Con respecto a la sugerencia del Servicio Médico de la Intendencia de Durazno, de que las personas que fueran a realizar el trámite tuvieran al menos una dosis contra el Covid-19, Vidalín dijo que “las autoridades que actúan entendieron que era una acción vinculante”.

El intendente confirmó que no tuvo acceso a la resolución y que se trató de un expediente electrónico, en el cual se utilizó su firma digital.

Vidalín sostuvo que no sancionó a ningún funcionario municipal por el hecho y que quien tiene acceso a su firma digital es una persona de su mayor confianza y estima, “que puede cometer un error, como lo cometemos cualquiera de nosotros”.

“Es un error que fue enmendado”, dijo el jefe comunal, anunciando la revocación de la resolución.

Dejá tu comentario