- Nacional >
Vida social: fuente de longevidad
Especialistas de diferentes partes del mundo sostienen que socializar ayuda a evitar ciertas enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Confraternizar con los demás es siempre positivo. Nos ayuda, entre otras cosas, a mantener a raya la discapacidad, protegernos de las dolencias neurodegenerativas como el Alzheimer, aumentar la supervivencia tras un ictus o cáncer de mama, y a mejorar el estado cardiovascular.
DESTACADOS:.
-- Contar con un respaldo social sólido parece fomentar la supervivencia en caso de cáncer de mama, de acuerdo a un estudio de la División de Investigación de Kaiser Permanente, en el Norte de California, en Estados Unidos.
-- Las relaciones sociales favorecen la llamada “reserva cognitiva” o habilidad del cerebro para tolerar o compensar mejor los efectos de la patología asociada a la demencia, según la neuróloga Marian Gómez Beldarrain del Hospital de Galdakao-Usánsolo (Vizcaya, España).
-- Hablar con otras personas de manera amistosa y no competitiva puede facilitar la resolución de problemas comunes porque la interacción social aumenta la capacidad intelectual, sugiere otro estudio, esta vez de la Universidad de Michigan (UMICH) en Estados Unidos.
Además de hacernos felices, disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción fluida con la gente que nos rodea en general, no sólo aumenta la calidad de nuestra vida sino
Dejá tu comentario