InternacionalesVenezuela | Delcy Rodríguez

Vice venezolana Delcy Rodrìguez: "aquí están los soldados de la patria hablándole al mundo"

La número dos del régimen de Nicolás Maduro señaló que ya se han doblegado "otros intentos de golpe de Estado".

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "ya ha derrotado otros golpes de Estado", y señaló que ente el alzamiento militar el régimen chavista cuenta con "las manos de nuestros trabajadores".

"El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar", aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar.

El alzamiento fue encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como jefe de Estado por unos cincuenta países del mundo, entre ellos España y Estados Unidos.

"En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que Venezuela jamás se va a doblegar".

"Aquí están los soldados de la patria hablándole muy claro al mundo", agregó la vicepresidenta.

Rodríguez también le mandó un mensaje al gobernante Nicolás Maduro, a quien envió "la fuerza, la moral de Guayana".

"Aquí están tus compañeros de clase diciéndole al mundo: Venezuela no se rinde, Venezuela se respeta", aseguró.

La funcionaria fue anteriormente canciller y tuvo duros enfrentamientos con el jefe diplomático uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Nin también había criticado el ingreso "por la fuerza" de Delcy Rodríguez al edificio de Cancillería en Buenos Aires durante una reunión del Mercosur.

Dejá tu comentario