Nacional

Veterinarios trabajan para que elefanta Yothi no sufra

Se estima que padecerá su enfermedad por una semana pero no sobrevivirá. El equipo veterinario trabaja para que no sufra. Es el único ejemplar que hay en el país.

 

El zoológico cerró sus puertas debido a que la elefanta Yothi padece una enfermedad terminal. Se estima que el animal continuará en este estado por un tiempo aproximado a una semana pero, como se trata de una enfermedad terminal, no  podrá sobrevivir. 

Por eso el equipo veterinario del zoológico le realiza un tratamiento para evitar que sufra y mientras tanto Yothi permanece en una piscina para no sentir tanto su peso y reducir el dolor. 

Las autoridades del zoológico explicaron que no se traerían nuevos ejemplares, ya que están orientados a animales de pequeño y mediano porte. 

Yothi llegó con unos 19 años junto con su pareja en el año 1969. Su ingresó al país se dio de casualidad. Estaba previsto que fuera a Brasil, pero, debido a problemas de aftosa, se les impidió la entrada. Fue así que el zoo terminó responsabilizándose por la hembra y el macho. 

El director del zoológico Fernando Cirilo explicó que se determinó el cierre del zoológico hasta nuevo aviso para proporcionarle mayor tranquilidad al ejemplar y evitar herir la sensibilidad de  los visitantes.

Dejá tu comentario