El nuevo director de la DGI, Gustavo González, se refirió a las ventas de bienes o servicios que se realizan a través de redes sociales y que lo hacen de manera informal, sin pagar los tributos o impuestos que correspondan en cada caso.
Ventas por redes sociales: nuevo director de la DGI apunta a los grandes evasores aunque buscará formalizar a los pequeños
El nuevo director de la DGI, Gustavo González, habló de la economía informal que se desarrolla en el ámbito digital, adelantó cuál será la línea de acción para que las ventas por redes sociales paguen los tributos que corresponda.
“Esto es el problema de la economía informal, solo que ahora está en un ámbito digital, como está ocurriendo con la mayoría de las transacciones económicas, que cada vez se trasladan más al entorno digital”, dijo el jerarca.
Y agregó: “Lo importante en eso es poder discriminar dentro de la informalidad, qué parte de esas actividades tiene relevancia desde el punto de vista de una aplicación correcta del sistema tributario. Hay una parte de la informalidad donde el problema es multidimensional en el sentido de que a veces hay hasta temas de supervivencia (de las personas). Pero hay otra parte de la informalidad que no tiene esas características, si no que en realidad son niveles de evasión altos, con operaciones voluminosas, entonces nuestro desafío ahí es poder discriminar esas situaciones”.
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Consultado entonces de si la DGI procurará ir por los grandes evasores y no por los pequeños, González respondió: “Esa es la pretensión, sí”. Aunque destacó que si se logra formalizar a los pequeños emprendimientos que venden por redes sociales, esto los beneficiará.
“Lo que obtienen es más beneficios que pago de tributos. Por ejemplo un monotributista social obtiene más beneficios que lo que paga de tributos y lo que obtiene de beneficios que es positivo para él”, aseguró.
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