Nacional

Venegas dará explicaciones hoy sobre los enfermeros asesinos

Asistirá a la hora 14 al Parlamento para dar detalles del caso. Legisladores del Frente Amplio destacan que comparecerá "por iniciativa propia".

 

El ministro de Salud, Jorge Venegas, informará hoy sobre el caso de los enfermeros asesinos ante la Comisión de Salud Púbica de Diputados a la hora 14.00.  Antes de eso se reunirá con los legisladores del Frente Amplio para evaluar la instancia.

Desde el oficialismo se destaca que fue el propio Venegas quien pidió ir al Parlamento para hablar del caso y dar los últimos detalles. “Fue muy importante que antes de que se cumplieran 48 horas del caso, el ministro solicitara concurrir al Parlamento a dar explicaciones”, comentó a Subrayado el diputado por Asamblea Uruguay, Luis Gallo. 

El legislador remarcó que no fallaron los controles del sistema de salud porque “este es un hecho delictivo que era absolutamente impredecible”.

“En el sistema de salud existe una serie de protocolos en todos los procedimientos que se realizan. Si se cumple o no por parte de cada uno de los responsables, ese es otro tema. Pero este es un hecho aislado y así como esta gente asesinó dentro del ámbito de la salud puede haber asesinado en otras circunstancia. Era absolutamente impredecible y no está dentro de los controles de procedimiento”, dijo.

Asimismo reconoció que ahora, en conocimiento de ello, habrá que “implementar otros controles que no existían”.

Dejá tu comentario