InternacionalesMaduro

Vehículo blindado arrolla a manifestantes en Caracas y un militar fue herido de bala

Desde temprano se suceden enfrentamientos entre opositores y defensores del gobierno de Maduro, en Caracas y otras ciudades.

Un vehículo blindado atropelló a un grupo de opositores que manifestaba en Caracas en apoyo a militares sublevados este martes contra el gobierno de Nicolás Maduro, según imágenes difundidas por medios locales y extranjeros.

Una tanqueta subió a un separador (cantero) y embistió a varias personas que protestaban frente a La Carlota, la base aérea donde el jefe parlamentario y autoproclamado presidente Juan Guaidó anunció más temprano el alzamiento militar, de acuerdo con tomas publicadas además por el equipo del dirigente opositor.

Así lo transmitió CNN en vivo:

Embed

A su vez, el gobierno de Maduro informó que un militar fue herido de bala durante las manifestaciones, e insiste en que están enfrentando y derrotando un golpe de Estado contra el régimen chavista.

El levantamiento contra Maduro comenzó este martes de madrugada cuando Guaidó anunció a través de un video publicado en las redes sociales que parte de las Fuerzas Armadas se habían sumado a su reclamo y, tras liberar al opositor Leopoldo López, iniciaban la revuelta para derrocar al gobierno.

Este martes de tarde, tras hacer un llamado a tomar las calles de todo el país, Guaidó aseguró que la "operación Libertad" continúa y no tiene marcha atrás.

Embed

Texto: AFP y Subrayado.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario