Sociedadobras | Verdisol

Vecinos de Verdisol denuncian falta de respuesta de IMM y juntan fondos para obras

Este fin de semana hicieron una feria para recaudar dinero para realizar por su cuenta la caminería y el saneamiento del barrio, entre otras obras.

Unas 200 familias viven en parte del predio del complejo Verdisol. Lo llaman “Verdisol Nuevo”, donde hay muchas casas de chapa, otras hechas por el Plan Juntos y otras por la organización Techo, ambas dejaron la zona hace 3 años.

A pocos metros, están los polémicos apartamentos construidos en la década del ‘70 por la empresa Cobluma, quien no terminó las obras y cientos de personas ocuparon los edificios.

En total, son cerca de 6.000 personas que viven en todo el terreno propiedad de la empresa que se fundió hace varias décadas, pero hoy quiere recuperar ese terreno. Por eso, el año pasado inició un juicio al Estado.

Mientras tanto, la Intendencia busca evitar el desalojo de las familias, argumentando que la constructora tiene deudas millonarias por el no pago de la contribución inmobiliaria.

En tanto se dirime el problema legal, los vecinos buscan cómo regularizar su situación. Afirman que las ambulancias no entran al barrio y la policlínica no puede funcionar porque le falta la conexión de UTE. Reclaman servicios regulares de luz, agua potable y saneamiento.

En 2017, los vecinos presentaron una propuesta al Presupuesto Participativo para hacer estas obras con fondos de la Intendencia, pero fue rechazada porque se considera un predio privado.

Por eso, hace dos semanas, comenzaron a funcionar organizados en comisiones que recaudan fondos y se dividen las tareas administrativas y de obras. Además de la feria, este fin de semana varios trabajaron en cortar el pasto en partes del barrio y arreglar alguna de las calles para mejorar el tránsito.

Dejá tu comentario