Nacional

Vecinos se movilizan contra instalación de estadio de Peñarol

Los vecinos del Parque Roosvelt no quieren que se privatice el lugar y por eso realizarán una movilización en la ruta Giannattasio a la hora 19.00.

 

Los vecinos realizarán la movilización a las 19 horas en Giannattasio y Racine e instan a no concurrir con camisetas de cuadros e fútbol ni distintivos políticos.

Conrado Hughes, bisnieto de quien donó el predio en 1917, afirmó al sitio que la posible construcción del estadio “es una Botnia en potencia”.

Los técnicos designados por la Intendencia de Canelones dieron su habilitación aunqe sugirieron que el estadio sea emplazado hacia el lado de Camino Carrasco y no al sur de avenida de las Américas.

A través del perfil de Facebook  “El Parque Roosevelt es de todos” y la cuenta de Twitter @ParqueRoosevelt los vecinos hicieron el llamado a la movilización.

En Facebook el grupo tiene más de 5.500 seguidores.

Hughes afirmó que los vecinos no quieren un estadio allí porque “destruye el entorno”.

También señaló la oposición de los descendientes de quienes donaron el predio, a la vez que auguró una discusión desde el punto de vista ecológico por la construcción del estadio.

“El dueño del Parque Roosevelt es la comunidad uruguaya a través del Estado persona jurídica y el Estado persona jurídica en materia de parques es el Ministerio de Ganadería a través de su dirección nacional de parques”, dijo a Montevideo Portal

Dejá tu comentario