Vecinos de Santa Rosa reclaman una ambulancia para la ciudad

Allí viven 6.000 personas y no tienen cómo realizar traslados, salvo que puedan pagar por servicios privados. ASSE se compromete a entregarla este mes.

 

En Santa Rosa, Canelones, viven 6.000 personas. Allí hay una policlínica de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) que atiende a 3.000 personas, pero no hay ambulancia.

Los vecinos se congregaron en la plaza para pedir que les otorguen una. Aseguran que hace más de 10 años había una ambulancia de salud pública pero que poco a poco se fue destinando a otras zonas y ellos se quedaron sin asistencia inmediata.

Existe un servicio privado que cobra 400 pesos por mes, pero no todos pueden costearlo. Entonces, entre vecinos y Policía se reparten los traslados que pueden hacer, pero hay casos en que no es posible. Un joven contó a Subrayado que una chica embarazada tuvo un intento de autoeliminación y hubo que llevarla a Canelones. Para eso debió pagar 11.000 a una ambulancia privada.

Subrayado consultó a Alicia Ferreira, gerenta general de ASSE, sobre esta situación. La jearca respondió que los vecinos tienen razón en su pedido, que es un reclamo justo.

Sin impuestos una ambulancia tiene un costo de 20.000 dólares, que es lo que paga ASSE por cada vehículo.

Ferreira dijo que la licitación se realizó a fines del año pasado y que se está tratando de priorizar determinadas zonas. En el caso de Santa Rosa, aseguró, la ambulancia llegará este mes de abril.

Temas de la nota

Dejá tu comentario