Vecinos reclaman luz, limpieza y calles en barrio Santa María
Aseguran que pagan por esos tres servicios en sus impuestos pero no tienen ninguno. Ministerio de Vivienda y Municipio responden que es un problema de presupuesto.
Vecinos del barrio Santa María señalan que pagan todos los meses los impuestos municipales, que incluyen las tasas de iluminación en las calles, limpieza y asfaltado, pero que no tienen nada de eso.
“Pedimos limpieza y que pongan luces”, dijo una vecina y otra acotó que allí no pueden entrar los autos, las ambulancias ni los taxis.
Aseguran que la zona se inunda y los niños van a la escuela embarrados como si vivieran en un asentamiento. Señalan que no pagarán más los impuestos hasta que no tengan estos servicios.
El motivo por el cual no se realizaron mejoras es que para la Intendencia esta zona figura como un terreno sin divisiones internas. Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda se informó a Subrayado que estas divisiones están hechas desde el año pasado y que se puede empezar a intervenir.
Lucía Echeverry, directora nacional de Vivienda, dijo que los recursos del Estado “no dan para todo”, pero que “cuando hay familias que se organizan y están dispuestas a cooperar, por ahí es el camino”.
Mientras, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, explicó a Subrayado que el año pasado se recibieron los documentos del Ministerio, pero que no se hacen los trabajos por un tema de presupuesto.
Nedov señaló que estas obras no están priorizadas en el presupuesto de este año, por lo que se planteó a los vecinos que lo presenten para el Presupuesto Participativo, de modo de obtener otros fondos.
Dejá tu comentario