Sociedad huerta | La Blanqueada | Municipio CH

Vecinos rechazan retiro de huerta comunitaria; alcaldesa respondió que no tenían permisos

El colectivo "Veredas Solidarias" afirma que antes había un basural en ese lugar de la calle Juan Ramón Gómez en La Blanqueada.

El grupo “Veredas Solidarias” afirma que en la esquina de Juan Ramón Gómez y Comandante Braga, en La Blanqueada, había un basural desde 1980. A través de un comunicado, asegura que en 2014 un vecino denunció la situación en el municipio, sin tener respuesta.

En ese contexto, hace poco más de seis meses hablaron con este vecino y le propusieron darle vida al lugar, instalando allí una huerta comunitaria.

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes, cuando una cuadrilla del Municipio CH retiró la huerta, el grupo afirma que las autoridades de la alcaldía están en contra de iniciativas populares y gestos de solidaridad y prácticas humanas que funcionan sin ningún fin de lucro ni representatividad política.

El comunicado finaliza convocando a los vecinos a reforzar la participación y los invitan a compartir opiniones y críticas sobre el proyecto y lo sucedido el viernes con la huerta orgánica.

Vecinos de La Blanqueada criticaron en redes sociales el hecho, que se realizó con escolta de la Policía. Otros agradecieron al municipio por retirar la huerta que se encontraba en la vereda.

Una vez hecho público el tema, la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter.

“Siempre apoyaré las iniciativas de vecinos para realizar trabajo comunitario. En el caso de la huerta ubicada en Juan Ramón Gómez, no existían habilitaciones ni permisos para su desarrollo. Los partidos que integran el gobierno municipal votaron retirarla por unanimidad”, informó la alcaldesa la red social.

“Buscaremos soluciones para que más vecinos accedan a huertas comunitarias y compostaje pero cumpliendo con la normativa correspondiente en beneficio de todos”, agregó Antía ante la polémica generada.

https://twitter.com/matiantia/status/1396978791675797508

Dejá tu comentario