Vecinos de Marconi reclaman reapertura de su Teatro de Verano
Allí había carnaval, cursos y talleres. Hoy, solo basura, chatarra y consumo de drogas. El dinero está y el Municipio se comprometió a empezar las obras. Informe especial
Los vecinos organizados del barrio Marconi, donde viven más de 6.000 personas, reclaman por la reapertura del Teatro de Verano, un sitio que en sus mejores épocas supo ser el centro cultural y educativo de la zona.
Pretenden que en el lugar, que ahora está totalmente abandonado por la Intendencia, se vuelvan a dictar cursos y talleres, que vuelva a haber Carnaval y que pueda ayudar para sacar a los niños y los jóvenes de la calle.
El Teatro de Verano, que es propiedad de la Intendencia de Montevideo, está abandonado desde hace al menos 30 años, lleno de basura y chatarra, y se convirtió en centro de reunión para el consumo de drogas.
Los vecinos cuentan que hay maestros y profesores que se ofrecieron a concurrir gratuitamente para brindar cursos, pero que con las instalaciones en este estado es imposible. “Que la Intendencia se ponga una mano en el corazón y dé lo que tiene que dar”, dijo una de las vecinas del barrio Marconi.
El reclamo de los vecinos está hecho desde tres años y aseguran que el dinero está, pero que no se ejecutan las obras. Consultada sobre esto, la alcaldesa de la zona, Sandra Nedov, dijo que disponen de un millón de pesos para estas obras y que ya se realizó el llamado, que está próximo a adjudicarse.
La demora, dijo, se debe a que “hay dificultades en muchas cosas y a veces, por la prioridad, algunas se posponen”.
Según Nedov, los trabajos no llevarán más de ocho meses, por lo que antes de fin de año el Marconi podrá tener su Teatro de Verano funcionando y con cursos activos.
Los vecinos, por su parte, se comprometieron a cuidar entre todos las obras que se realicen, aunque no haya guardia policial. “Todos los vecinos queremos que haya un cambio, una mejoría y nos comprometemos todos a cuidar”, dijeron.
Dejá tu comentario