Nacional Carnaval 2012

Vecinos de La Pedrera piden suspensión de carnaval por dos años

Una asamblea de 250 personas reclamaron más seguridad y control. de los 22 puntos exigidos, la Intendencia cumplió uno solo. Mujica le echó la culpa a los padres

El presidente José Mujica habló en el Consejo de Ministros sobre el controvertido carnaval de La Pedrera y cargó las tintas sobre los padres de los jóvenes que concurrieron  a la fiesta.

"¿Nadie pide la responsabilidad de las familias en todo eso? ¿Los padres no saben qué están haciendo sus hijos?", se preguntó el mandatario, según consigna El Observador.

Según Mujica, en Rincón del Cerro -su barrio- los padres están atentos a lo que hacen sus hijos.

Por otra parte, una asamblea de 250 vecinos del balneario rochense solicitó la suspensión del próximo carnaval. El diario El País agrega que el pedido de suspensión alcanza a dos años.

 reclaman la aplicación de la ley de mendicidad y vagancia que se aplica en Punta del Este, y habilita a la Policía a expulsar del lugar a personas que deambulen sin domicilio ni ocupación.

Denunciaron el uso de jardines "como retretes" y la total omisión de las autoridades de control de drogas en una experiencia de "transgresión total".

La comisión vecinal "repudió" la actuación del alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, así como de otras autoridades municipales. la principal crítica está centrada en la autorización de permisos para vender alcohol.

De la lista de 22 pedidos que se hicieron previos a la fiesta apenas se cumplió una por parte de la Intendencia: el envío de personal de limpieza.

En cambio otros dos puntos fueron alcanzados con el esfuerzo privado: el cambio de papeleras y cajones de basura

Dejá tu comentario