Vecinos denuncian caso de síndrome de Diógenes en el Prado

El hombre que lo sufre asegura que ya se trató por eso y que está recuperado. La Intendencia prometió una solución para este caso antes de fin de año.

 

Una vecina del Prado se comunicó con Subrayado para denunciar el caso de un hombre con síndrome de Diógenes, que hace muy difícil la vida en su cuadra. Dijo que se comunicaron varias veces con la Intendencia, que apercibió al vecino para que retire la mugre, pero que nada ha pasado.

Martínez, el vecino que sufre el síndrome de Diógenes, habló con Subrayado y contó que estuvo internado en el Hospital Vilardebó por esa causa, pero que se recuperó completamente y por eso le dieron el alta.

Dijo que no se niega a sacar sus pertenencias del lugar, aunque no reconoce que sea mugre. “Que sea desordenado sí, pero acá no hay ratas, no hay olor. Tengo cuatro perros, cuatro gatos”, afirmó.

Subrayado se comunicó con Beatriz Matto, directora de Salubridad de la Intendencia, quien aseguró que el caso se resolverá sobre fin de año.

En estos casos se hacen uno o dos operativos por mes, ya que esto implica una autorización del juez, una intervención de salud mental y atención psiquiátrica para la persona.

Temas de la nota

Dejá tu comentario