- Nacional >
Vecinos de Casavalle: narcos tienen más armamento que la Policía
La guerra entre dos bandas dejó tres muertos el fin de semana. Los vecinos aseguran que la Policía no entra porque los narcos los superan en armamento.
La guerra entre narcotraficantes no es nueva en Los Palomares de Casavalle: este domingo terminó a balazos y con tres muertos, según informaron fuentes de la Seccional 17.
Todo se inició a las 17:30, cuando policías de la garita ubicada en Aparicio Saravia y San Martín alertaron al 911 tras escuchar las detonaciones provenientes del interior de los pasillos de Los Palomares. Ruben Darío Fernández Sosa, de 29 años, alias “el Rubito” fue hallado con un balazo en el tórax y trasladado por los efectivos a la policlínica de Capitán Tula donde constataron su fallecimiento.
Media hora después, en taxi llegó al mismo centro de salud Juan Pablo Rodríguez, alias “el Rusito”, de 30 años. Presentaba también un balazo en el corazón y murió horas después.
La lucha por el dominio de la venta de pasta base no terminó ahí. A las 23:40, en un camión llegó otro joven herido a la policlínica de Piedras Blancas, donde falleció. Francis Bentos de 24 años, vendedor de pasta base y con un antecedente por el delito de hurto, murió a raíz de un balazo en el tórax.
El problema se centra en el enfrentamiento de dos bandas por el dominio de la venta de pasta base en el barrio.
Los vecinos se mantienen ajenos al problema y evitan las cámaras de televisión, ya que sienten que hablar del tema les podría costar muy caro. “Cada uno en lo suyo”, dicen y continúan con su vida, a pesar tener que convivir con el delito.
Afirman que la Policía no entra en los Palomares porque los delincuentes cuentan con mayor armamento.
Los enfrentamientos de este domingo dejaron otro herido de gravedad que permanece internado en el Hospital Maciel. La policía había cerrado la semana pasada varias bocas de pasta base en esa zona.
Dejá tu comentario