Nacional

Vecinos amenazan con cortar el tránsito en la Interbalnearia

Se espera que este martes pasen unos 2800 vehículos por hora por el final del feriado de Carnaval, pero en el momento pico del tránsito habrá una movilización.

 

Un intenso flujo de vehículos habrá este martes en las rutas nacionales, principalmente las que están sobre el Este, por el final del feriado de Carnaval. Policía Caminera estima que desde la hora 20 pasarán unos 2800 vehículos por hora por el peaje de Pando. 

Si bien esto generalmente ocasiona demoras, éstas pueden ser mayores pues un grupo de vecinos de Pinares de Atlántida amenazan con realizar un corte de ruta a la hora pico del tránsito. Mabel Cuevas, una de las organizadoras, dijo a Subrayado que para esta movilización fueron convocados vecinos de Las Toscas, Estación Atlántida, Barrio Español, Pinares Norte y Pinares de Atlántida.

El corte será a la altura del kilómetro 46.500 y se hará de forma intermitente. "Es la manera que tenemos de que nos escuchen. Desde el año pasado venimos reclamando un semáforo. El ministro (de Transporte, Enrique) Pintado nos atendió pero nos dijo que fuéramos a cruzar por el semáforo de Parque del Plata", señaló Cuevas. 

En diciembre del año pasado, se construyó una plazoleta en esa zona pero los vecinos sostienen que no está bien señalizada. "Ahora quieren poner una rampa peatonal pero eso no es solución ninguna. Queremos que entiendan el peligro que significa; en esa zona hay cinco colegios", remarcó Mabel Cuevas.

Si bien Policía Caminera está al tanto de que podría darse esta movilización, aún no tiene definido qué hará en caso de que ocurra. El vocero del organismo dijo a Subrayado que una de las opciones será hacer un desvío a la altura del kilómetro 51 donde hay un camino de tosca, o en La Floresta por la ruta 35.

OPERATIVO RETORNO. Caminera prepara un importante operativo en el que trabajarán unos 40 efectivos en zona Este, desde el peaje Solís hasta Montevideo. Este operativo se realizará por las rutas Interbalnearia, 11, 8, 34 101 y 102. 

Se tratará de canalizar el tránsito en los lugares más problemáticos como Villa Argentina o Pinares de Atlántida.

Dejá tu comentario