Vázquez relevará a autoridades de Ancap de forma escalonada

El mandatario inició una ronda de consultas pero dijo que será él quien tenga la última palabra.

04 de febrero de 2016, 08:12hs

El presidente Tabaré Vázquez inició consultas con referentes del Frente Amplio para iniciar un recambio de autoridades en Ancap.

Según informa Búsqueda, Vázquez ya habló del asunto con el ministro de Economía, Danilo Astori, y el ex presidente José Mujica. Si bien en esa ronda de consultas se evaluaron varios nombres, el mandatario dejó en claro que él tendrá la última palabra.

Mientras tanto, una comisión de técnicos creada por el Poder Ejecutivo está monitoreando la gestión y prepara un plan de acción para atacar los problemas de la petrolera estatal.

Actualmente el Directorio de Ancap es encabezado por José Coya, quien pertenece al grupo político del vicepresidente Raúl Sendic, y secundado por Ruben Barboza (vice) y los directores Juan Gómez, Fernando Acuña y Diego Labat.

Mientras tanto, el próximo miércoles 17 de febrero se presentarán los informes de los legisladores de distintos partidos políticos que participaron en la investigación de Ancap.

La oposición cuestionó el anuncio de Sendic de tomar licencia el día que el Senado recibirá estos informes de la comisión investigadora. “Es un enorme error político”, consideró el nacionalista Jorge Larrañaga.

Según datos de El País que accedió a un borrador del informe del Frente Amplio sobre la comisión investigadora, en el texto se traslada la responsabilidad del déficit de Ancap al Ministerio de Economía porque entre otras razones para combatir la inflación no le dejó aumentar el precio de los combustibles.

De acuerdo al matutino, este informe acusa a la oposición y a los medios de comunicación de montar una "novela periodística" en torno a Ancap. 

 

Dejá tu comentario