PolíticaTabaré Vázquez | Antel Arena

Vázquez realiza balance de gestión con acto en cadena nacional hoy desde las 20 horas

Dirigentes de la oposición lo critican por el lugar elegido para hacer el acto. El FA convoca a respaldar al presidente.

Desde la hora 20 y en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Tabaré Vázquez realiza un acto en el Antel Arena con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión de gobierno.

Cuando resta un año de su segundo período de gobierno y con la campaña electoral ya iniciada, Vázquez se propone repasar lo hecho no solo en este mandato, sino en las tres administraciones del Frente Amplio desde 2004.

No está claro cuánto durará su presentación y discurso. Lo que sí se sabe es que será el único orador y que estará acompañado por el gobierno en pleno, además de los precandidatos del oficialismo a la Presidencia.

El Frente Amplio invitó a sus militantes a llenar el Antel Arena, que tiene una capacidad de 10.000 personas sentadas más otras 5.000 cuando se habilita la cancha para el público.

Desde el gobierno se procura que no haya banderas del Frente y solo lleven el Pabellón Nacional.

En otras oportunidades Vázquez ha realizado actos para presentar una rendición de cuentas ante la gente. Son recordados los actos en su primer gobierno sobre la avenida 18 de Julio.

El primero, en el 2007, duró más de tres horas y lo hizo desde un estrado en la plaza Independencia.

El segundo fue más breve, en 2009, desde la plaza Libertad.

CRITICAS

Desde la oposición surgieron críticas al acto, en particular por el lugar elegido: un estadio multipropósito que costó más de lo previsto inicialmente y que quedó muy ligado a la gestión a la gestión del gobierno y en particular a Carolina Cosse, ex presidenta de Antel, ex ministra de Industria y ahora precandidata del FA a la Presidencia.

El ex presidente y nuevamente precandidato por el Partido Colorado Julio María Sanguinetti dijo que no ve mal la rendición de cuentas de Vázquez, aunque cuestionó el lugar y “la espectacularidad” del acto que, agregó, toma tintes de evento “político” y no “institucional”.

SANGUNETTI RENDICION

El senador del Partido Nacional y también precandidato Jorge Larrañaga cuestionó la oportunidad elegida por el presidente para este acto, porque “no coincide con el ideal republicano, democrático, de austeridad cívica que el país necesita en una hora compleja, difícil, de mucha angustia para los uruguayos”.

Acerca del uso de la cadena de radio y televisión, Larrañaga adelantó que cuando la Corte Electoral confirme de manera oficial que están las firmas para convocar al plebiscito que impulsa para reformar la Constitución y crear allí nuevas medidas de seguridad contra la delincuencia (guardia militarizada, entre otras), entonces le pedirá a Vázquez para dar un mensaje también en cadena.

LARRAÑAGA RENDICION

Por su parte el precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi cuestionó a Vázquez por hacer el acto en el Antel Arena, un lugar que, dijo, pagan todos los uruguayos pero disfrutan solo los montevideanos.

TALVI RENDICION

Dejá tu comentario