Vázquez: “Quieren una colcha de retazos unidos por la impotencia”

El expresidente cerró el encuentro de alcaldes y consejales del Frente Amplio con críticas hacia la oposición y una alusión al anuncio de unirse para ganar Montevideo.

 

En su discurso el ex presidente Tabaré Vázquez aludió, aunque sin nombrarlos, a los anuncios de los Partidos Nacional y Colorado para pelear por la Intendencia de Montevideo. Dijo que aunque al Frente Amplio lo denominen “colcha de retazos”, esta está unida por “el compromiso y la esperanza".

Y agregó, con el aplauso generalizado del auditorio en la sede del Frente Amplio: "Aquellos que criticaban esta colcha de retazos ahora quieren una para ellos pero unidos por la resignación y la impotencia".

Asimismo, Vázquez reiteró que "quien no es útil en la oposición tampoco lo es en el gobierno".

Por su parte, Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio, señaló que "la oposición puede utilizar la fórmula que considere adecuada" pero que le "causa risa" que antes se llamara al FA "colcha de retazos y hoy se diga que si no se logra esa unidad es un fracaso para los partidos blanco y colorado".

El expresidente Tabaré Vázquez cerró diciendo a los alcaldes y consejales que el Frente Amplio tiene que tener unidad e iniciativa siempre. Estas palabras del exmandatario se dieron en la clausura del Encuentro Nacional de alcaldes, concejales FA, presidentes de las Departamentales del FA, mesa de ediles, intendentes, ex intendentes y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes de la fuerza política, que se realizó este sábado.

El tema central del encuentro, según se anunció, fue la descentralización y la participación ciudadana.  

Dejá tu comentario