Nacional

Vázquez presentó el Plan Ceibal al presidente de Panamá

El ex mandatario está en el país centroamericano para participar de la conferencia El saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones.

El ex presidente Tabaré Vázquez se reunió con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y le presentó los detalles del Plan Ceibal, el programa que otorga de forma gratuita una computadora a cada niño de la escuela pública y a los estudiantes de los primeros años de secundaria.

Vázquez viajó a Panamá para participar como orador en el seminario internacional El saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones.

Según la página web de la presidencia de Panamá, Martinelli le contó a Vázquez la experiencia de su país en un programa que también ofrece internet gratis a los estudiantes, computadoras incluidas.

Ambos presidentes expresaron el interés en que Uruguay y Panamá incrementen las relaciones económicas y comerciales, así como la cooperación en materia educativa.

De la reunión participó el embajador de Uruguay en Panamá, Francisco Purificatti; el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner; la jefa de la Sección Consular, Gimena Hernández y el secretario del ex presidente Vázquez, Eduardo Bandeira.

Foto y video del sitio oficial del gobierno panameño: www.presidencia.gob.pa.

Dejá tu comentario