Vázquez: “Hay cosas en que no hay que medir el costo político"

Pasadas las tres de la tarde, Tabaré Vázquez acudió a las urnas. Reiteró que todos conocen su postura sobre el aborto y dijo: “cuando digo una cosa, digo una cosa”.

 

Bastante más tarde que lo habitual, el ex presidente Tabaré Vázquez acudió a votar en la consulta de este domingo que se propone habilitar un referendum para derogar la ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.

Pasaban las tres de la tarde cuando llegó a la escuela 23 Tomás Claramount a emitir su sufragio. Dijo que lo hacía tal como lo había anunciado hace tiempo. 

“Lo que voy a hacer no es noticia ni novedad. Lo he dicho siempre y cuando empeño mi palabra la cumplo”, comenzó señalando Vázquez. En esa línea reiteró su intención de respaldar esta consulta porque cree “en la democracia directa y en la participación de los ciudadanos para que se puedan expresar con libertad, tolerancia y respeto”.

“¿Quién en el Uruguay no conoce mi posición? Todos lo saben, asique no hay nada secreto”, comentó. 

“Yo estoy cumpliendo con mi palabra: cuando digo una cosa, digo una cosa”, deslizó Vázquez. Y enseguida remató: “hay cosas en las que no hay que medir el costo político y ésta es una de ellas”.


Dejá tu comentario