Nacional

Vázquez a favor de "controlar el consumo" de marihuana

El ex presidente dijo a Subrayado que "la violencia" es el tema más importante en Uruguay, no la marihuana, y que tomar decisiones aislados puede ser perjudicial

 

Tabaré Vázquez habló en exclusiva este viernes con Subrayado en Porto Alegre (Brasil) donde participa de un evento médico.

Consultado sobre el proyecto del gobierno del presidente José Mujica que propone legalizar la venta de marihuana, el ex mandatario dijo que coincide con la necesidad de "controlar el consumo".

"Yo opino que sí, que hay que controlar el consumo y para profundizar en mi pensamiento le diría que en el momento y lugar oportuno estoy dispuesto a analizar más en profundidad el tema, aportando mi punto de vista como médico y como político", dijo el ex presidente.

Vázquez se hizo varias preguntas en la entrevista con Subrayado: "¿Lo más adecuado es liberar (la marihuana) para controlarla, o habrá que tomar otros? No se puede asumir aisladamente". 

"Nos tenemos que preguntar si el tema es tan importante como para ponerlo en el tapete público y discutirlo en profundidad. Creo que sí que es importante y bien vale la pena discutirlo", agregó.

Vázquez dijo que en todo el mundo se están revisando las políticas anti drogas y contra el narcotráfico, porque la lucha contra este flagelo "se está perdiendo".Por eso planteó la necesidad de discutir el tema con los países de la región y del mundo.

"¿Es un problema exclusivo del Uruguay o es de los países que nos rodean en la región?", cuestionó.

El ex presidente Vázquez también opinó que la marihuana no es el tema más importante que tiene Uruguay hoy en la agenda. Aseguró que lo más importante actualmente es el problema de la "violencia".

Vázquez dijo que "no hay que apurarse" a tomar decisiones y que si se actúa de forma aislada de la región, "puede ser más perjudicial que beneficioso".

Aún así, aseguró que coincide con el presidente Mujica en que era necesario poner el tema de la legalización de la marihuana arriba de la mesa para discutirlo.

Dejá tu comentario