PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez dijo que nuevo bloqueo a lácteos “desaira” decisión de Temer

El presidente de Brasil se había comprometido con Vázquez a no impedir el ingreso de lácteos uruguayos, pero siguen las dificultades.

18 de octubre de 2017, 21:04hs

El presidente Tabaré Vázquez aseguró este miércoles que le sorprendió la decisión de las autoridades fronterizas de Brasil que siguen poniendo trabas al ingreso de productos lácteos uruguayos.

“Hemos visto con un poco de asombro que hubo un autorización de productos lácteos hasta mañana (por el jueves) y después está a consideración de la conversación técnica”, dijo Vázquez, en referencia al contacto entre autoridades de ambos países y a la misión que llegará a Uruguay para analizar cómo se fabrican y con qué componentes estos productos.

El ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi había dicho días atrás que suspendería la importación de lácteos uruguayos ante la denuncia de que había una triangulación, es decir, que Uruguay vendía estos productos con materia prima traída de otros países.

El gobierno de Uruguay niega que esta triangulación se practique con los lácteos y el presidente Vázquez cuestionó las últimas decisiones de las autoridades brasileñas.

“No lo entiendo, pero me parece que desaira un poco la posición del presidente Temer”, dijo Vázquez.

Se refiere a la llamada que Temer le hizo a Vázquez esta semana para asegurarle que se solucionaría el inconveniente y que no habría problemas para que Uruguay exporte lácteos a Brasil.

Vázquez dijo que hablará del tema con Temer “las veces que sea necesario”.

El presidente de la República también se refirió al conflicto en el fútbol.

Dejá tu comentario