PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez dijo que Astori sería "gran candidato" a la Presidencia

El ex presidente dijo que volvió a la militancia en un comité de base y en el Plenario del Frente Amplio. 

27 de agosto de 2012, 20:44hs

 

El vicepresidente Danilo Astori dijo días atrás que Tabaré Vázquez sería un gran candidato a la Presidencia de la República. Este lunes, consultado por la prensa al respecto, el ex mandatario le devolvió la gentileza.

"Astori es un querido amigo, un gran compañero y por eso se expresó así. Él también sería un gran candidato", dijo Vázquez a la prensa.

También aseguró que volvió a la actividad política como militante en su comité de base de la coalición de izquierda (el Cuaró del Prado), y como integrante del Plenario Nacional de esta colectividad política.

El ex mandatario se había alejado de la política pública a fines de 2011 cuando fue criticado por decir que en el peor momento del conflicto con Argentina por la instalación de la planta de celulosa de Botnia, en 2006, le pidió apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ante la posibilidad de un enfrentamiento bélico con el gobierno Kirchnerista.

Ese comentario le valió críticas de la oposición, pero también de algunos dirigentes del Frente Amplio. Por eta razón Vázquez dejó de hacer política pública y ya no apareció en actividades partidarias.

En los últimos meses, sin embargo, Vázquez comenzó a mostrarse en público y a opinar de temas de actualidad política y de gobierno.

Vázquez habló con la prensa tras una reunión con médicos de Israel que llegaron a Uruguay para asesorar en la creación del Primer Centro de Trauma del país en el ex Edificio Libertad. 

Dejá tu comentario