Nacional

Vázquez destacó el "impacto social" del Ceibal

El ex presidente Tabaré Vázquez, principal impulsor del Plan Ceibal, destacó el "impacto social" que tuvo el proyecto de una computadora por estudiante.

 

El gobierno de Tabaré Vázquez se identifica, en gran parte, por el proyecto que se propuso repartir una computadora personal a todos los alumnos de la escuela pública del país, de forma gratuita.

La idea se hizo realidad un 31 de mayo de 2007 con el nombre de Plan Ceibal, y de ahí se expandió hasta los liceos, donde actualmente también se reparte una laptop especial para adolescentes.

Este jueves, en Cardales (Florida) donde se entregó la primera computadora, el ex presidente participó de los actos por el quinto aniversario y destacó el "impacto social" que tubo el Ceibal.

Aseguró que aún tiene "tremendo potencial" y dijo que 150 jóvenes ingenieros en informática tienen la oportunidad de trabajar en el Ceibal y con ello evitaron dejar el país para probar suerte en el exterior.

Alumnos, padres y maestros participaron del acto este jueves en Florida. Una de las primeras maestras que trabajó con las computadoras del Plan Ceibal contó a Subrayado cómo fueron aquellos primeros tiempos con la nueva herramienta educativa.

Dejá tu comentario