Nacional

Vázquez confirmó detección del tercer caso de dengue autóctono en Pocitos

Se trata de una mujer adulta, que vive en el barrio de Pocitos, cerca de donde surgió el primer caso según fuentes gubernamentales.

El presidente Vázquez confirmó este domingo 21 de febrero la detección del tercer caso de dengue autóctono en el país.

Se trata de una mujer de 41 años que reside en el barrio de Pocitos, cerca de donde surgió el primer caso según fuentes gubernamentales.

En Malvín Norte se registró el segundo caso en una persona de 30 años que tuvo los síntomas hace diez días y que fue dada de alta porque no había riesgo de contagio.

Sin embargo, la mujer de 41 años presenta un caso de dengue que "evolucionó de una forma grave" y que debió ser internada en cuidados intensivos, señaló el ministro de Salud Jorge Basso.

Según afirmó Basso, solamente el 1% de los casos de dengue evolucionan con este nivel de gravedad.

La Intendencia y el Ministerio de Salud Pública ya se encuentran trabajando en zonas aledañas, en la detección de larvas del mosquito Aedes. 

El ministro sostuvo en conferencia de prensa que Uruguay se encuentra ante un "un brote epidemiológico por dengue en las zonas de Pocitos, Unión y Malvín Norte".

Basso dijo que en las recorridas que ha realizado el MSP y la Intendencia de Montevideo se han encontrado criaderos de Aedes aegypti en los hogares, e hizo hincapié en que es fundamental el compromiso de los ciudadano en el combate al mosquito.

 

 

Artículos relacionados: DENGUE: cómo identificar al mosquito Aedes Aegypti y dónde denunciar


Dejá tu comentario